Quiénes somos



Desde siempre me han atraído los niños, me he sentido a gusto con ellos y me ha surgido el instinto de cuidarles y atenderles, con afecto y respeto. Por ello elegí estudiar psicología y psicomotricidad y ejercer como educadora. Además, en mi familia hemos sido muy aficionados a la naturaleza, que ha sido escenario de momentos entrañables de mi vida, una tradición que mantengo con mis hijos. 
Durante años he trabajado en diversos proyectos educativos, hasta que he podido crear uno a la medida de mis ideales, con gusto por el detalle y en armonía con el entorno. Pero, sobre todo, uno desde el cual ofrecer a los niños lo que considero más básico: amor, respeto y confianza. Ese es el trabajo que intento hacer cada día y por el cual me siento muy agradecida.
Emma Camina, Educadora
Cofundadora y Presidenta


Soy Laura, una apasionada de la educación y la naturaleza, dos pilares que siempre han marcado mi vida y que hoy tengo la suerte de combinar en mi trabajo. Desde pequeña, convivir con la naturaleza me ha enseñado a mirarla con respeto y asombro, un sentimiento que me encanta transmitir a los niños, invitándolos a descubrir su entorno con una mirada respetuosa y curiosa. Creo en una educación que respeta el ritmo y las necesidades de cada niño, fomentando su autonomía y permitiéndoles desarrollarse en un ambiente de confianza y seguridad.

Además, soy una entusiasta del deporte, especialmente de la escalada y el senderismo, que disfruto practicar en entornos naturales. Para mí, cada paso y cada ascenso son una forma de conectar profundamente con el mundo que tanto aprecio y de seguir aprendiendo de cada experiencia en la naturaleza.

Laura Carrasco García, Educadora




Me llamo Michela y llevo más de 20 años de experiencia en la enseñanza como profesora de educación infantil. Mi pasión por la educación va más allá del aula, ya que disfruto muchísimo compartiendo con los niños mi amor por la naturaleza.

Me encanta el montañismo y el senderismo, actividades que no solo me permiten conectar con el entorno, sino también enseñar a mis hijas y alumn@s sobre la importancia de cuidar y respetar nuestro planeta. Para mí, la combinación de la enseñanza y la naturaleza es la forma perfecta de inspirar a los niños a explorar, aprender y crecer; y espero poder compartir con ellos mi entusiasmo por muchos años más.

Michela de la Fuente Vangoni. Educadora



A raíz de mi maternidad, deseaba que mis hijas pudieran estar en contacto profundo con la naturaleza y recibir un trato sereno y afectuoso en su desarrollo. Con esos ideales y el esfuerzo de mis compañeras, se fue gestando Saltamontes. Gracias a mi experiencia en gestión de proyectos, mi vocación docente y mi formación como bióloga “de bota”, pude contribuir a sentar las bases del proyecto que hoy apoyo en su coordinación y difusión. Me siento muy agradecida al percibir la satisfacción de las familias y profesionales que han tenido la valentía de unirse a nosotras. Es también un orgullo poder acompañar a proyectos emergentes y formar a educadores en este concepto educativo. Espero pues poder estar a la altura de las expectativas de todos ellos.

Katia Hueso Kortekaas, Cofundadora






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.