lunes, 3 de diciembre de 2012

Nuestro proyecto entre los doce mejores vistos en CONAMA (Congreso Nacional de Medio Ambiente)

El pasado 27 de noviembre presentamos nuestro proyecto en CONAMA, nuestro propósito era dar a conocer el trabajo que venimos llevando a cabo y los beneficios que aporta a los niños.
El proyecto gustó ¡y mucho! pues estamos entre los doce mejores proyectos vistos allí (se presentaron 800), de lo cuál nos sentimos muy orgullosos. Gracias a todos los que lo hacéis posible.

http://www.boletines.conama.org/newsletters/id317/newsletter.html

domingo, 2 de diciembre de 2012

Días de natación



La canícula llegó y con ella, un cambio de escenario para algunos saltamontes. En el jardín del Espacio Saltamontes, aprovecharon la piscina para aprender algunos rudimentos natatorios con su monitor, Diego, aunque más bien parecía una excusa para pasar un buen rato juntos. Armado de churros, cocodrilos flotantes y manguitos para los más precavidos, Diego les animaba a moverse, resoplar, bracear, patear, zambullirse y jugar en el agua, con toda la paciencia y serenidad necesarias para que la expericiencia les resultase placentera y ganaran confianza en, en el fondo, tan extraño elemento. Por parte de los presentes, misión más que cumplida.


Visita al Museo del Ferrocarril



   Álvaro, uno de los veteranos saltamontes, llevaba tiempo contagiando su entusiasmo por los trenes a sus compañeros. Gracias a él todos saben que los cercanías que se ven desde el territorio Saltamontes son un 447 y que esos que van tan rápido son los trenes pato. Así que se impuso un viaje al museo del ferrocarril. Álex, un padre de extensa familia ferroviaria, gestionó la visita con un voluntario del museo, Carlos. Éste nos mostró con cariño y orgullo las viejas máquinas de vapor, las imponentes locomotoras eléctricas, los vagones de tercera con asientos de madera, los coches cama en los que esperas ver a Poirot agazapado o los achaparrados talgos con ojo de buey.
Entre nosotros había quien de pequeños llegamos a viajar en algunos de esos trenes, y nos sentimos de repente muy mayorcitos. 
Los niños disfrutaron con las maquetas que representaban escenas ferroviarias reales y subieron y bajaron de los vagones con entusiasmo.
Finalizada la visita con Carlos, tomamos un tentempié al aire libre y tomamos el camino de regreso. En tren, por supuesto…