Quiénes somos



Desde siempre me han atraído los niños, me he sentido a gusto con ellos y me ha surgido el instinto de cuidarles y atenderles, con afecto y respeto. Por ello elegí estudiar psicología y psicomotricidad y ejercer como educadora. Además, en mi familia hemos sido muy aficionados a la naturaleza, que ha sido escenario de momentos entrañables de mi vida, una tradición que mantengo con mis hijos. Durante años he trabajado en diversos proyectos educativos, hasta que he podido crear uno a la medida de mis ideales, con gusto por el detalle y en armonía con el entorno. Pero, sobre todo, uno desde el cual ofrecer a los niños lo que considero más básico: amor, respeto y confianza. Ese es el trabajo que intento hacer cada día y por el cual me siento muy agradecida.
Emma Camina, Coordinadora y educadora


Desde mi niñez, recuerdo los paseos de fin de semana por el monte con mis padres y posteriormente mis aventuras y vivencias en campamentos y diversas salidas de acampada. Es por ello, que vivir en contacto de la naturaleza, disfrutando y aprendiendo de ella siempre ha formado parte de mí y es por ello que me siento muy afortunada de desempeñar mi profesión en un entorno tan maravilloso. Maestra de educación infantil y de educación primaria, y con formación en el ámbito forestal, durante mi trayectoria me he ido interesando y especializando cada vez más por las pedagogías activas, y estoy convencida de que hay otra manera de educar más allá de la tradicional. Disfruto enormemente de trabajar con la primera infancia y acompañarles en ese proceso tan hermoso que es aprender y formarse como persona.

Sandra Asensio Suárez, Educadora


Afortunada de vivir en el entorno en el que vivo, siento un vínculo muy especial con la naturaleza puesto que me evoca aquellas experiencias que permanecen en la mente en la parte de los buenos recuerdos. Desde que tengo uso de razón sé que trabajar con niños es lo que me hace feliz y si encima le sumas el entorno, que más se puede pedir. Como pedagoga me interesan las pedagogías activas en el sentido del cambio, la educación desde otros puntos de vista. Como orientadora, me siento como aquella figura que acompaña y, en algunos momentos, guía. Intentando mejorar cada día y aprendiendo de los niños y niñas.

Jezabel Hernández Antón



A raíz de mi maternidad, deseaba que mis hijas pudieran estar en contacto profundo con la naturaleza y recibir un trato sereno y afectuoso en su desarrollo. Con esos ideales y el esfuerzo de mis compañeras, se fue gestando Saltamontes. Gracias a mi experiencia en gestión de proyectos, mi vocación docente y mi formación como bióloga “de bota”, pude contribuir a sentar las bases del proyecto que hoy apoyo en su coordinación y difusión. Me siento muy agradecida al percibir la satisfacción de las familias y profesionales que han tenido la valentía de unirse a nosotras. Es también un orgullo poder acompañar a proyectos emergentes y formar a educadores en este concepto educativo. Espero pues poder estar a la altura de las expectativas de todos ellos.

Katia Hueso Kortekaas, Coordinadora







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.