Qué somos


El Grupo de Juego en la Naturaleza Saltamontes es un proyecto pedagógico libre y en la naturaleza para niños hasta 6 años basado en dos pilares fundamentales: el respeto al niño y el juego espontáneo al aire libre. 

Los niños mayores pasan todas las mañanas de lunes a viernes en el monte con acompañantes adultos que les proveen un marco de seguridad, confianza y respeto para que desarrollen su juego y sus intereses con libertad en el medio natural. Los más pequeños pasan la mañana en el jardín y en el local del Espacio Saltamontes. El GJN Saltamontes es una iniciativa privada, independiente, sin ánimo de lucro y sin adscripción política o religiosa.

El proyecto Saltamontes está gestionado por la Asociación Grupo de Juego en la Naturaleza Saltamontes y se rige por los estatutos y el reglamento de régimen interno vigentes. Tiene un seguro de accidentes y otro de responsabilidad civil para los niños y sus acompañantes. Los educadores cuentan con una descripción detallada de sus cometidos y conocen a fondo el territorio Saltamontes (sus caminos, sus habitantes…) y los riesgos a los que se enfrentan en la naturaleza. El proyecto Saltamontes ha preparado protocolos usos de los espacios, de primeros auxilios, de emergencias no médicas, de manipulación de alimentos, vestimenta y de visitas. El proyecto cuenta asimismo con un consejo asesor que ofrece colaborar en asuntos pedagógicos, ambientales, logísticos, jurídicos, etc. En él se incluyen varias personas que trabajan en escuelas al aire libre en diversos lugares del mundo.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.